Unidades


Organización, coordinación, transporte y hotelería son los principales componentes que están presentes en cada gira que producimos.


Contamos con un número importante de alianzas que nos permiten disponer de las mejores opciones para cada evento, tanto en servicios de movilidad, hotelería y hostels, todos con calidad de servicio internacional.


Disponemos de una amplia flota de buses, que van desde los dos pisos, un piso, y mini buses. Esto permite tanto la organización de giras masivas, como reducidas, movilizando de 20 a 60 participantes por unidad, sin restricción en cuanto al máximo. Dependiendo de las distancias y el número de participantes finales inscriptos, se determinan las unidades a ocupar por cada gira.


 

 

 

Para aquel que quiera conocer más detalles sobre lo que tenemos preparado para cada viaje, dejamos algunas definiciones, características e imágenes referenciales de algunos de los buses que tenemos a disposición, lugares de alojamiento y otros.


Nota: Las imágenes de buses y lugares de alojamientos son referenciales de giras anteriores. Cada año podemos ir rotando de opción. Las publicamos con la finalidad de ejemplificar el estándar de unidades en nuestras giras.

 


 

BUSES

 


La buena relación con diversas empresas de transporte con las que ya hemos trabajado, tanto nacionales como internacionales, nos permite disponer de una amplia gama de alternativas a la hora de elegir el mejor medio que nos trasladará hasta destino.


Las principales características de los buses que tenemos a disposición son: full equipo, es decir, butacas reclinables semicama o ejecutivo, baño central (o parte trasera), monitores TV/LED/plasma/DVD, radio CD, aire acondicionado, calefacción, cafetera, cooler, mini bar, monitoreo central GPS, tacógrafo, cinturón de seguridad, ventanas panorámicas con protección UV, luz de lectura, telefonía celular (cabina), control de velocidad, entre otras.


Es importante destacar que los buses de cada gira quedan determinados en función del número de inscriptos finales de cada programa. De acuerdo a esto ocuparemos unidades de doble piso, un piso, o ambas opciones.


Los buses son exclusivos para el grupo en todo nuestro recorrido, estando a nuestra disposición y no permitiendo subir o bajar pasajeros adicionales que no pertenezcan a los participantes, en ruta o destino.

HOSTELS

 


El concepto “hostel” es una forma de hospedaje que parte de querer “compartir”, hacer amigos con gente de todo el mundo y pasarlo bien. Las principales normas de calidad de un hostel son: amabilidad, confort, seguridad, privacidad y limpieza. En un hostel todo está pensado para que los huéspedes se puedan encontrar en espacios comunes como las salas de estar, sala de computación, de tv, de esparcimiento, salones de desayuno, patio, terrazas, etc. Hay algunos hostels que son muy amplios en espacio, otros más pequeños, algunos construidos en base a casas o inmuebles restaurados de cientos de años, otros más modernos o minimalistas. Hay de todos los estilos y para todos los gustos. Lo importante siempre es mantener el concepto de “compartir”. Es usual ser simpático; saludar y despedirse de quien circula por los pasillos, acompañar con una cerveza a quien está en el bar (la mayoría tiene bar propio) o sumarse a una charla en grupo, donde la diversidad de idiomas y acentos lo hace más entretenido.


Las habitaciones son el lugar de mayor “privacidad” (siempre manteniendo el concepto “compartir”). Podemos encontrar dormitorios amoblados con 6, 8, 10 o más camas, generalmente del tipo litera o cucheta y con lockers para poder guardar los artículos personales de forma segura. Los baños pueden estar dentro o fuera de las habitaciones o también pueden funcionar como un servicio compartido.


Otra característica es la mayor libertad con respecto a un hotel. Un reflejo de esto es, por ejemplo, la disponibilidad de sus espacios comunes. La cocina suele estar a disposición de los huéspedes durante las 24 horas, aunque en algunas ocasiones se limita su uso sólo a las horas de comida. En cualquier caso, esta cualidad representa una gran ventaja para los que buscan llevar un mayor control de sus gastos o simplemente de lo que comen.


Por su modalidad, los hostels son preferidos por gente joven. No obstante, no hay límite de edad para alojarse en un hostel, y es cada vez más frecuente encontrar pasajeros de avanzada edad; una tendencia ya muy habitual en el viejo mundo. En Suecia, por ejemplo, el promedio de edad de los pasajeros de un hostel supera los 50 años.


Algunas consideraciones para determinar el alojamiento que ocupamos en nuestras ciudades de estadía son: ubicación privilegiada, seguridad, servicios ofrecidos, buena vibra (amabilidad), buena accesibilidad a puntos de interés turístico, culturales y de entretenimiento, estación de subte, taxi o micros cercanos, referencias y otros.

HOTELES

 


En algunas ciudades, todavía el concepto y servicio hostel no es muy masivo, por lo que preferimos hospedar a nuestros grupos en hoteles categoría 2 y 3 estrellas.


En cada programa de viaje, especificamos si nuestro lugar de hospedaje será hotel u hostel, teniendo claras las diferencias de uno u otro.
El hotel, por lo general, funciona en base a habitaciones dobles y triples. En algunos casos se puede solicitar una cama adicional si el grupo así lo requiere.


Tanto los hoteles seleccionados como los hostels, cumplen un estándar de calidad que cuidamos cada año.

 

Hola!:
mdz.cooltourdesign@gmail.com

 

© CoolTour Design (Hecho con en Chile + MENDOZA) creado y autogestionado por diseñadores y para diseñadores (+ áreas afines).

Promueve el diseño con responsabilidad social, el intercambio, la asociatividad y vinculación cultural.

2015 / 2017 CoolTourDesign.com.AR :: Todos los derechos reservados :: mdz.cooltourdesign@gmail.com